No es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de exigencia.
Las conclusiones que los miembros de este grupo hemos extraído de esta parte del manifiesto son las siguientes:
- Las exigencias a los alumnos son cada vez mayores y a la vez os contenidos que se impartes con mayores y más profundos.
- Se continúa con el método tradicional de transmisión de conocimientos y no reflexión. Se estudia para aprobar y se deja de lado la labor de estudiar para aprender.
- Se achaca el fracaso escolar a la diversidad del alumnado cuando en realidad este aumento del fracaso pone de manifiesto las deficiencias del sistema escolar.
- Mientras la sociedad avanza, la escuela se queda estancada.
Las ideas que propone este grupo son las siguientes:
- La implantación de cursos sobre Nuevas Tecnologías desde el equipo de orientación y dirigidas a todo el profesorado. Los recursos de los que disponen los centros educativos a veces no son utilizados por el profesorado negándose en ocasiones a utilizarlos en sus clases quizás por falta de conocimiento de estos recursos como son las Nuevas Tecnologías.
- Pensamos que la educación debería ser más práctica y menos teórica ya que los alumnos aprenden más al tomar contacto con la realidad que le rodea.
- El fracaso escolar no se debe tanto a los alumnos sino al método de enseñanza tradicional que se sigue utilizando a pesar de la continua evolución o cambio en la sociedad.
- Existe un distanciamiento o diferencias entre las generaciones de maestros y los adolescentes.
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No es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de exigencia.
Las conclusiones que los miembros de este grupo hemos extraído de esta parte del manifiesto son las siguientes:
- Las exigencias a los alumnos son cada vez mayores y a la vez os contenidos que se impartes con mayores y más profundos.
- Se continúa con el método tradicional de transmisión de conocimientos y no reflexión. Se estudia para aprobar y se deja de lado la labor de estudiar para aprender.
- Se achaca el fracaso escolar a la diversidad del alumnado cuando en realidad este aumento del fracaso pone de manifiesto las deficiencias del sistema escolar.
- Mientras la sociedad avanza, la escuela se queda estancada.
Las ideas que propone este grupo son las siguientes:
- La implantación de cursos sobre Nuevas Tecnologías desde el equipo de orientación y dirigidas a todo el profesorado. Los recursos de los que disponen los centros educativos a veces no son utilizados por el profesorado negándose en ocasiones a utilizarlos en sus clases quizás por falta de conocimiento de estos recursos como son las Nuevas Tecnologías.
- Pensamos que la educación debería ser más práctica y menos teórica ya que los alumnos aprenden más al tomar contacto con la realidad que le rodea.
- El fracaso escolar no se debe tanto a los alumnos sino al método de enseñanza tradicional que se sigue utilizando a pesar de la continua evolución o cambio en la sociedad.
- Existe un distanciamiento o diferencias entre las generaciones de maestros y los adolescentes.
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