miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog para metodos de orientación en psicopedagogía

http://metodosorientacion.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de exigencia.

Las conclusiones que los miembros de este grupo hemos extraído de esta parte del manifiesto son las siguientes:

- Las exigencias a los alumnos son cada vez mayores y a la vez os contenidos que se impartes con mayores y más profundos.

- Se continúa con el método tradicional de transmisión de conocimientos y no reflexión. Se estudia para aprobar y se deja de lado la labor de estudiar para aprender.

- Se achaca el fracaso escolar a la diversidad del alumnado cuando en realidad este aumento del fracaso pone de manifiesto las deficiencias del sistema escolar.

- Mientras la sociedad avanza, la escuela se queda estancada.

Las ideas que propone este grupo son las siguientes:

- La implantación de cursos sobre Nuevas Tecnologías desde el equipo de orientación y dirigidas a todo el profesorado. Los recursos de los que disponen los centros educativos a veces no son utilizados por el profesorado negándose en ocasiones a utilizarlos en sus clases quizás por falta de conocimiento de estos recursos como son las Nuevas Tecnologías.

- Pensamos que la educación debería ser más práctica y menos teórica ya que los alumnos aprenden más al tomar contacto con la realidad que le rodea.

- El fracaso escolar no se debe tanto a los alumnos sino al método de enseñanza tradicional que se sigue utilizando a pesar de la continua evolución o cambio en la sociedad.

- Existe un distanciamiento o diferencias entre las generaciones de maestros y los adolescentes.

Seguidores